Entorno próximo a la casa rural AlbaRural. Santa Bárbara

Entorno próximo a la casa rural AlbaRural. Santa Bárbara

El cerro de Santa Bárbara está muy cerca del pueblo y subir es un paseo de 1,9 Km ida y vuelta desde donde podrás ubicarte en el entorno rural de Bordalba.

Paseo imprescindible, allí nos gusta acercarnos con frecuencia y es que desde allí se divisa el entorno y se percibe grandeza.

Recorrido a pie, fácil con un poco de pendiente.

El camino al cerro de Santa Bárbara empieza cerca de la pista deportiva y sigue continuo hasta el alto coronado por el peirón de Santa Bárbara. Lugar con unas vistas panorámicas extraordinarias, para pasar un rato contemplando y disfrutar de la brisa, los olores y el vuelo de alguna rapaz.
Al llegar por primera vez a la casa rural te recomendamos hacer este paseo para situarte en el entorno y empezar a disfrutar del medio natural. Puedes subir a cualquier hora del día, pero no te pierdas el atardecer o la madrugada.
Nosotros te proponemos el paso prontito por la mañana para después disfrutar del buen desayuno en la casa rural.

Una de las tradiciones en el medio rural: Santa Bárbara y los bordalbeños

Cada año, todos los bordalbeños subimos a Santa Bárbara un domingo de Mayo/Junio para bendecir los campos. En estas fechas ya se ha realizado todo el trabajo del campo y solo queda esperar para la cosecha en Julio. Por tanto, hasta el momento de la cosecha, los cultivos quedan en manos de la naturaleza que unos años proveerá bien y otros no también.
El deseo de que haya recompensa al esfuerzo del trabajo es común y unánime a todos. Así, todas las personas, agricultores o no, vecinos o visitantes, se juntan para subir a Santa Bárbara e invocar la protección de los cultivos. Tradición que se conserva desde antaño.

Si ese día estás en Bordalba, de paso o nos has venido a visitar a la Casa Rural AlbaRural, no te lo pierdas!

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.