Ruta circular AR4 desde la casa rural AlbaRural

Ruta circular AR4 desde la casa rural AlbaRural

Esta ruta discurre por buenos caminos con un nivel acumulado de 257 m.  El recorrido de 17 km es ideal para pasar la mañana o la tarde disfrutando en plena naturaleza practicando marcha nórdica (Nordic Walking), senderismo o running y se puede incluir como un tramo de ruta BTT. No recomendable con niños si no están acostumbrados a recorrer distancias largas.

Desde la casa rural en Bordalba, saliendo del pueblo enseguida nos adentramos en el pinar más próximo para llegar al barranco La Esteva con un manantial de agua potable canalizada que llega al pueblo. Ascendiendo por el barranco llegamos al altiplano que recorremos hasta llegar a la carretera.  Inmediatamente, a unos 200 m, seguimos por un camino-pista que nos conduce al Paso del Gato, excelente paraje con vistas panorámicas, donde se respira serenidad, amplitud e inmensidad. 

Continuamos hacia el monte, serpenteando con el camino hasta el alto. Desde allí, al lado del refugio, vemos Bordalba y detrás El Moncayo que, si está nevado, resplandece siempre y más  en los días despejados. El camino de descenso nos lleve de vuelta al pueblo.

Detalles del recorrido aquí.

Este recorrido lo hemos realizado más de una vez, nosotros solos o con amigos, y es que cada estación ofrece su encanto especial…, por el tiempo, la hora del día, etc.  

Si preferís un recorrido corto para hacer con niños y/o para pasar un rato contemplando y disfrutando de la brisa, los olores y el silencio. 

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.